"".

28 mar. 2014

Lugares con encanto...

No hace falta llegar a un sitio con historia para encontrar un lugar con encanto.
Hace dos domingos haciendo ruta por los pueblos de la zona nos encontremos un descampado donde habían plantado literalmente 14 espantapájaros. Están de camino a Vallfogona de les Monges donde hay un convento.





Más adelante cuando llegas a Guimerà (otro pueblo pintoresco de piedra y cuestas) hay una ermita/iglesia derruida que parece que esté en fase de recuperación.En verano hacen mercado medieval.





2 comentarios:

  1. Las dos últimas fotografias pertenecen a las ruinas de la iglesia del monasterio femenino del Cister llamado Santa Maria de Vallsanta relacionado con otro anterior muy cercano del que se conserva una ermita (Santa Maria de Bovera). És de fácil localización puesto que està a pie de carretera entre Ciutadilla y Guimerà. És interessante esta pàgina http://www.monestirs.cat/monst/urgell/ur08vall.htm .
    Segueix voltant i ensenyant el nostre país a aquells/es que visiten el teu blog. Conèixer és imprescindible per estimar i en els indrets hi batega el cor de les seves gents. Gràcies.
    Maties

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maties,

      Ets un llibre amb cames! Aquesta ermita ja me la mirava fa temps quan alguna vegada anem a l'estiu a Guimerà per la festa major.
      M'agrada que no la deixin perdre.

      Eliminar

Deja tu comentario. Será publicado tras la aprobación: